Verso, música, imagen
Los principales objetivos que se persiguen son que los alumnos exploren como texto, música e imagen son lenguajes que se complementan y enriquecen entre sí, y a partir de ello, potenciar su creatividad.
- La actividad inicial será ver y escuchar la siguiente presentación: El hombre y el agua que refleja como música, letra e imagen pueden formar un todo.
- Posteriormente cada equipo selecciona una poesía del documento poesías para, a partir de ella, elaborar una presentación seleccionando una foto del documento Fotos (mediante copiar y pegar), para cada verso o estrofa.
- La última actividad consistirá en crear una poesía en equipo, inspirándose en una foto, música, sonido… Para ello nos pueden servir los siguientes documentos de Fotos o alguna página de Sonidos .
Les podemos proponer que describan una foto y luego intenten decir lo mismo pero ahora utilizando recursos poéticos.
| Veo mucha gente que pasa con prisa con paraguas de colores abiertos. Algunos niños traviesos meten sus pies en los charcos de la calle. |
Contemplo el desfile fugaz de círculos de colores Chiquillos de pies juguetones rompen espejos brillantes bajo la cortina húmeda de lágrimas del cielo |
