El mar de las historias
Se cuenta la historia de este mar en el que cada ola es de un color diferente porque trae una historia distinta cada vez. Es como una biblioteca viviente. Se construye una ruleta con todos los colores y según el color que salga al girarla, se inventa una historia que sugiera ese color, que se escribirá de forma manuscrita en la tableta.
Otro día los niños pueden jugar a imaginarse los tipos de peces que pueden vivir en ese mar (pez sol, pez flan…) y los construyen con material reciclado. Se adorna una red con lanas de colores (como si fueran algas) y cada niño cuelga en esa red su pez, así como los nombres tanto de él como de su pez. Entre todos se inventa una pequeña historia para cada pez, escrita en una diapositiva de un programa de presentaciones que se imprimirá y colgará junto con el pez.
Para recopilarlo todo construimos un libro en forma de presentación y completo lo publicaremos en el blog.
El Pez K.O.
El pez K.O. o pezkao es un pez que ha dejado de ser pez, porque ha participado en un combate de boxeo y ha perdido. Está bastante magullado, el pobre, y lleva un ojo a la virulé, con ese aspecto solamente le queda un destino: la pescadería, aunque a los consumidores les dará mala espina su apariencia. Este pezkao no es agua limpia, se dirán, y comprarán medio kilo de sardinas.
Puedes usar esta ruleta:
Y, si no tienes ruleta, un molinillo.