Por capítulos
Podemos partir de un libro que hayamos leído, así nos sonará más; en este caso hemos elegido el principito, que se adapta muy bien a nuestras pretensiones.
Desde luego, en primer lugar, haremos una presentación del autor y su obra.
De Distributed by Agence France-Presse – NY Times online, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25940327
Vamos a leer el libro en voz alta y por capítulos, calculando la extensión de cada uno para programarlos a lo largo de los días que sean necesarios. Repartiremos los papeles, de forma que, cada día intervengan distintos lectores en la dramatización.
Colocaremos las mesas que sean necesarias en arco, de forma que queden de cara al resto de la clase. En cada una de ellas pegaremos un cartel bien visible con el nombre del personaje que la vaya a ocupar, e iremos leyendo la historia.
Si es posible, conviene que los oyentes estén sentados evitando las mesas, lo ideal sería en una moqueta.
Podemos acompañar la narración con una presentación de diapositivas o con el texto del capítulo proyectado en la