Somos periodistas

Hemeroteca de aula

La hemeroteca de aula es un proyecto a realizar durante todo el curso. Se traba de confeccionar una hoja informativa semanal con los acontecimientos más significativos que ocurren en nuestra aula. Ala finalizar el curso tendremos una crónica electrónica de nuestro devenir.

Podemos construirla de muchas formas, dependiendo de nuestras posibilidades técnicas y sin olvidar que nuestras limitaciones, si las tenemos, no tienen que ser las de nuestros alumnos. Alguien, un asesor o colaborador del propio centro o del CPR puede enseñar a nuestros alumnos la técnica y nosotros ya la iremos aprendiendo a lo largo del curso.

Una posibilidad es utilizar simples plantillas de Word, que contengan los huecos destinados a poner el titular, el subtítulo, la foto, la noticia… como esta que te proporcionamos. Cada una de las hojas podemos guardarlas. Si las pasamos a PDF, será sencillo colgarlas en una web que puede estar alojada en el sitio del centro, donde iremos enlazando cada una de ellas.

hemeroteca

Otra alternativa es el blog de clase, contamos para ello con el editor de arablogs, sencillo y eficaz. En este caso crearemos las noticias dentro de la bitácora.

Es importante repartir el trabajo, dedicando un tiempo a la redacción semanal de la hoja informativa, si nuestros alumnos trabajan de forma autónoma será fácil destinar un rato a prepararla.