Seguir la historia

Esta actividad tiene múltiples variantes, se trata de partir de una frase para escribir un cuento. Nuestra propuesta tiene en cuenta el uso de las tabletas, podemos preparar en cada una de ellas un documento con una frase escrita, que servirá como punto de partida. Esta frase también puede escribirla cada alumno en su táblet, pero en este caso, no les diremos el propósito de la actividad hasta el primer movimiento. Cuando éste se produce, cada alumno participante, cambia de puesto y añade otra frase a la que ya había, de forma que se mantenga la coherencia del relato; vuelve a cambiar y sigue la historia en el siguiente puesto. Así continuará hasta que llegue de nuevo a su táblet, donde tendrá que finalizar la historia que otros han ido creando.

Banco de imágenes y sonidos del INTEF. Uxía Pin. (CC BY-NC-SA 3.0)
Banco de imágenes y sonidos del INTEF. Uxía Pin. (CC BY-NC-SA 3.0)

También es posible que en todas las pantallas aparezca la misma frase de inicio, en este caso es muy interesante comprobar, en la posterior lectura colectiva, la deriva que han ido tomando las narraciones.

La dinámica sería algo parecido a este inicio.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.