Las buenas ideas de las letras

Las letras tienen ideas y lo vamos a demostrar: entre los veinticinco de clase hemos pensado en palabras que comienzan por A, una cada uno y con desempate en el caso de las repes. Con ellas que hemos construido esta letra A mediante el servicio Image Chef.
Las palabras que han salido, con la ayuda del diccionario, son:

Abalorio – Abandono – Abatido – Abrazo – Acaparar – Acción – Aceite – Acento – Acompañar – Acosar – Admiración – Adorno – Advertir – Afable – Aflorar – Afortunado – Agobiar – Agua – Ahondar – Ajuar – Alarido – Amarillo – Amor – Amistad – Azul.

a01cfcbceb619aee
Ahora viene lo difícil: construir una historia con el máximo posible de palabras de la lista; una historia con la A, cuyos protagonistas serán Ana o Andrés o cualquier otro que comience por A. El premio será imprimir en pegatina nuesta letra con sus nombres para que puedan pegarla en el cuaderno. Desde luego que pueden utilizarse tiempos verbales distintos del infinitivo y palabras derivadas siempre que comiencen por A.

En el ajuar abandonado el abalorio abatido esperaba un abrazo amoroso. Ana, acompañada de Andrés admiraron el adorno advirtiendo que afloraba agobiado entre el agua azul y el aceite amarillo de la lámpara, lo liberaron del acoso ahondando en el líquido, en una acción rápida sin poder evitar el alarido al quemarse. El afortunado intento acaparador de Ana puso un acento afable en la cara amistosa de Andrés.

camisetaMuchas más opciones nos esperan:
  • Palabras que comiencen por la misma letra y, además, sean de la misma familia.
  • Verbos, sustantivos, adjetivos… que comienzan por la A.
  • Y desde luego, nos esperan todas las letras, de la A a la Z, aunque sea como en pasapalabra contiene la X“.
  • Si ha sido Ana la que ha conseguido poner todas las palabras en un texto coherente, añadiremos su nombre a la letra construida con ideas y la imprimiremos en colores (los que comiencen por esa letra) utilizando un soporte de pegatina o, mejor todavía en un soporte que permita la transferencia a una camiseta mediante plancha, así podrá lucirla en el patio.
  • Si la actividad dura todo el curso, al final, tendremos camisetas para todos y podremos ir a la fiesta de fin de curso bien identificados.

cuboplant

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.