El encadenado

El encadenado es un juego que nos explica Yolanda, una de las alumnas que lo hizo en clase:

En este trabajo de clase se nos pedía que construyéramos un texto a partir de las definiciones que cada alumna hiciera, cada una ponía una palabra y la siguiente tenía que tomar la última sílaba y formar otra; y así salió lo que a continuación expongo.
Pluma-Madeja-Jaleo-Ojeo-Oro-Oropel-Pelmazo-Zoquete-Tebeo-Oleo-Leocadio-Odio-Oreja-Jamón-Monja-Jamón.
Banco de imágenes y sonidos del INTEF. Marcos Vázquez Rozas. (CC BY-NC-SA 3.0)
Banco de imágenes y sonidos del INTEF. Marcos Vázquez Rozas. (CC BY-NC-SA 3.0)

Así quedó el texto:

En un prado muy verde a la sombra de un árbol, Leocadio, nuestro protagonista, leía entretenido un tebeo.
Ya avanzada la mañana y tras varias horas de intensa lectura, sintió hambre, y decidió buscar algo que echarse a la boca. Malhumorado se levantó, ya que odiaba tener que dejar su entretenimiento.
Con la mano en la frente, para cubrirse del resplandeciente sol, ojeaba el terreno, caminando de acá para allá y con las orejas bien atentas, a la espera de algún animalillo esconderse en su madriguera, o bien el movimiento de lasplumas de cualquier ave que estuviera anidando en la fresca hierba.
Tras una ardua búsqueda, no encontró nada, pero algo captó su atención ,alzó la vista y no lejos de allí, oyó un jaleode voces y risas, era un grupo de monjas que alegremente estaban al sol haciendo sus labores.
Unas tejían con madejas multicolores los calcetines para el invierno, otras bordaban con hilo de oro los manteles y paños para el altar, y la última estaba acabando de pintar un cuadro al óleo .
Era un bodegón con dos jamones muy jugosos rodeados en un oropel de fantasías, que parecían de verdad.
Se acercó Leocadio, y maravillado ante tal festín, quiso comprar el par de jamones. ¡El muy zoquete creía que eran de verdad! La monja le advertía que tan sólo era un lienzo pintado, pero él seguía de pelmazo una y otra vez. Tanto insistió, que acabó adquiriéndolo.
This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.