Descripciones

Uno de los miedos confesados por muchos escritores es superar el vacío del papel en blanco. Si los novelistas y poetas fueron escolares, llevan enfrentándose a ese terror desde su más tierna infancia, porque en la escuela es habitual enfrentar a nuestros alumnos con un papel en blanco (o con una pantalla) sin más motivación que: haz una redacción sobre la primavera o algo que se le parece.

descrip

Cuando queramos trabajar la descripción, técnica complicada donde las haya, es preciso que nuestros alumnos puedan ponerse en situación. Desde luego, como con cualquier otro tipo de texto, habrá que leer. Por otra parte, no está de más que les proporcionemos alguna herramienta para trabajar. Resulta mucho más sencillo describir un objeto que tengan delante, a un compañero o una fotografía. También podemos facilitarles las cosas con una descripcion que permite planificar el proceso de creación del texto, cambiando la imagen puede servirnos para cualquier paisaje y cambiando los encabezados de las columnas, para cualquier imagen.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.