Contomundi 2.0

Mis amigos de la comunidad educativa de Alpartir me mandan un enlace que me interesa, que me lleva a otro enlace que me interesa y que contiene otros enlaces que me interesan. Ante semejante cadena de enlaces, me centro en el intermedio para compartirlo con vosotros. Se trata de un blog (contomundi 2.0) y, concretamente de una interesantísima propuesta que da y se llama ideas para inventar un cuento. En la actualidad (y lamentablemente) el blog sólo está disponible por invitación, y aunque la actitud no me parece la más correcta, sus contenidos sí que merecen la pena, así, que sigo con la propuesta en la esperanza de que abran su trabajo de nuevo a la red.

Mariola_thumb10

Estos son los enlaces que dan cuenta de esas ideas:

  • El caldero de las historias: el accesorio narrativo más importante, que permite utilizar todas las ideas y materiales.
  • Una guía de uso, si así se le puede llamar.
  • Los accesorios mágicos: para difundir las experiencias y recursos. Esa fue la intención.
  • El laberinto de la escritura: la continuación y el resumen del anterior. Además, de algún modo también muestra, pero en otro blog, algunos trabajos del curso 2008-2009 que fueron realizados por niños y niñas de 2º de primaria. Se presentaron aquí con el título de As historias de Polgariño, que es Pulgarcito en castellano.
Como blogger no me deja poner un i-frame del artículo, me permito tomar una imagen del blog de  Mario Aller, que administra este contomundi 2.0 para ilustrar este texto.
This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.