Conferenciando

Las rutas de aprendizaje de aulactiva pretenden ser una guía para el trabajo con Internet de los alumnos-as de los dos últimos ciclos de Educación Primaria.

Han estructurado el trabajo en torno a tres tareas importantes que inciden principalmente en las áreas de Conocimiento del Medio,y Lengua y Literatura: Trabajos de investigación, conferencias y presentaciones de libros. En el caso de la oratoria, lo que más nos interesa es el apartado preparar una conferencia, cuyo objetivo es: Aprender a valerse de la enorme información que facilita Internet para preparar intervenciones orales estructuradas (conferencias) sobre temas próximos y atractivos para los niños-as.

Pretendemos enseñar a investigar sobre un tema determinado, desde la elección del tema, la formulación de cuestiones, la redacción de un guión que organice las ideas, la indagación en Internet… hasta la redacción del trabajo final, tanto en papel como en formato web.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.