Tres WebQuest

Vamos a ser periodistas. (Manuel Castellano)
Te han pedido que participes en un programa de radio. Se trata de una tertulia y tendrás que informar y dar tu opinión sobre una noticia de prensa. También tendrás que responder a cualquier pregunta que el presentador te pueda realizar. ¿Te atreves? Todos tus compañeros, desde la clase, podrán escuchar el programa que se emitirá en directo. Con esta sugerente introducción la webquest pretende que los alumnos se acerquen al mundo del periodismo de opinión.

Los periodistas (Andrés Pérez)

Esta webquest te propone convertirte en PERIODISTA POR UN DÍA, redactando y editando una noticia. Para ello ANALIZAREMOS DIFERENTES PERIÓDICOS y observaremos las distintas partes -secciones- de que están compuestos. ¡Cuidado, porque algunos de ellos son extranjeros, así que habrá que tener a punto los diccionarios!
A continuación elegiremos una NOTICIA y estudiaremos sus características, tanto en la PRESENTACIÓN -titulares, sumario, desarrollo- como en la manera en que se debe transmitir la INFORMACIÓN.
Por último, REDACTAREMOS nuestra propia NOTICIA y la EDITAREMOS como si fuera a aparecer en un periódico de verdad. ASÍ PODREMOS SABER CÓMO ES EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS.

Conocer los periódicos (Domingo Méndez)

Si leer es importante para la formación de las personas, la lectura de periódicos nos abre las puertas de todo lo que sucede en nuestro barrio hasta el lugar más alejado de nosotros. Se trata de conocer por medio de otros lo que está pasando en el mundo que vivimos.¿Os imagináis un mundo en donde no existieran periódicos y ningún medio de comunicación?.

Seguro que estáis pensando que la televisión os informa mejor y más rápido que los periódicos, pero esto no es del todo cierto; lo que ocurre es que apenas conocéis la prensa escrita, rara vez se os ocurre leer un periódico y por tanto es un medio que no conocéis. Por medio de esta Webquest pretendemos que os acerquéis al mundo de la prensa escrita, lo conozcáis un poco mejor y así podáis disfrutar leyendo el periódico.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.