Sinónimos

Seleccionamos un poema determinado, lo leemos y elegimos las palabras que sean significativas para comprenderlo, las quitamos de los versos dejando los huecos en blanco y colocándolas en una zona visible.

nada

Elegimos sinónimos (o antónimos) para esas palabras y las colocamos en los huecos, respetando, si es un poema rimado, el número de sílabas para que no cambie la métrica de los versos o la rima, en el caso de que las palabras estén al final de verso.

En función de lo que estemos trabajando en clase de lengua, podemos cambiar los criterios para elegir las palabras que vamos a extraer del poema: por categorías morfológicas, por la letra con la que empiecen, si llevan o no un determinado sonido, si son agudas, llanas o esdrújulas…

Para hacerlo podríamos utilizar una plantilla como la que adjuntamos (POEMA). En ella, como hemos usado formularios, aunque también podemos escribir los sinónimos propuestos con la tinta manuscrita.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.