Rompecabezas

Alberti, lo mismo que otros autores, une a su condición de poeta la de pintor, por eso sus poesías con imagen, sus poemas visuales, caligrafícos o sus pinturas con palabra son muy útiles para nuestros propósitos.

En la fundación Rafael Alberti, del Puerto de Santa María, hay expuestas obras que tienen esta particularidad, especialmente una colección de grabados, muchos de ellos en italiano y otros en español.

Nuestra idea es la siguiente: partimos de un poema-pintura de Alberti y lo descomponemos en un rompecabezas creado con alguno de los programas existentes, por ejemplo JigsawPlanet; los alumnos tendrán que componer el poema.

Desde el enlace podrás acceder a la web con la que está realizado el puzle y a su formato original.

alberti - online jigsaw puzzle - 10 piecesalberti

Partiendo del ejemplo podemos animar a nuestros alumnos a crear sus propios poemas caligráficos, visuales, con imágenes… Una vez creados, los escanearemos (si se han creado en papel) o los exportaremos a un formato compatible (JPG, por ejemplo) y crearemos el puzle.

Redistribuiremos los poemas troceados para que otros compañeros los vuelvan a componer, los lean y los valoren.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.