Oigo su voz

La red está plagada de páginas de poesía que son auténticas antologías. Muchas de ellas recogen grabaciones en las que los propios autores o, en otros casos, actores, recitan poemas. Resulta muy interesante escuchar los versos con la voz de quienes los escribieron o de profesionales de la actuación, a la vez que leemos los poemas en la pizarra digital.

Los que aquí aparecen no son más que una muestra de los portales que están a nuestra disposición en internet:

portales

Palabra Virtual

El portal Palabra virtual, que gestiona Blanca Mateos, que habitualmente nos proporcionaba voces de poetas en lengua castellana ha introducido un nuevo servicio para embeber un enlace a los audios en nuestros sitios web 2.0. Este es un ejemplo de cómo queda.

Poema en audio: Para que yo me llame Ángel González de Angel González por Ángel González

Fonoteca de Cervantes Virtual

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes dispone de una fonoteca pública a la que podemos acudir en busca de textos poéticos, teatrales, narraciones… Para poder escucharlos es necesario disponer de Windows Media Player.

El contenido viene clasificado por orden alfabético.

A media voz

A media voz es un portal de poesía que recopila obras hispanoamericanas. En la sección la voz de los poetas encontraremos grabaciones de recitados.

Es necesario disponer de Real Player para poder escuchar los sonidos, puede descargarse desde la misma página.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.