Objetos de uso cotidiano

Estos días he recibido de varios de mis contactos un vídeo que supone un respiro en estos tiempos tecnológicos. No tiene grandes efectos especiales ni complejas animaciones, se trata, simplemente (nada más y nada menos), de una buena idea que no requiere más descripción.

 

Se me ocurre que podría ser un modelo para hacer una actividad de clase:

  • Cada alumno elegirá un objeto cotidiano (o inventado) y trabajará en una descripción explicando sus cualidades, usos, aspecto, accesorios… El enfoque puede ser diverso, aunque un poco de ironía no vendrá mal para suscitar el interés durante la proyección
  • Emparejaremos a los alumnos para que puedan filmarse respectivamente, una cámara digital o el teéfono móvil será suficiente.
  • La pizarra o fotocopias del texto a gran tamaño pueden hacer de chivato, así, de paso, imitamos a Obama que, dicen las malas lenguas, utiliza el invento hasta en las intervenciones de alcoba.
  • El decorado, sencillo: el objeto en cuestión y una mesa pueden ser suficientes.
  • Cada día vemos y analizamos un corto en la PDI.

La cosa admite multitud de variantes si añadimos diálogos, decorados, escenarios, pero entonces ya estaremos en plena producción de una película. Por cierto, el vídeo en cuestión me trae a la memoria otro que se hizo muy famoso en su día y que recupero:

 

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.