Noticias absurdas

La prensa diaria está llena de noticias absurdas o insólitas, consultad alguna web como ésta si pensáis que no es cierto. De la prensa diaria están sacadas estas dos perlas:

¿Quién es el dueño de los sonidos del silencio?

Aún no existe un registro meticuloso de los absurdos más escandalosos de la industria de la propiedad intelectual, pero casos para no perder el asombro abundan. A mediados del año 2002, los defensores de los derechos del desaparecido artista estadounidense John Cage presentaron una demanda contra la agrupación musical británica The Planets, acusándolos de plagiar la composición 4’33” (una pieza musical , de 273 segundos de absoluto silencio) que Cage había creado en 1952. El álbum Classical Grafitti de los Planets incluía la pista “A One Minute Silence”, un recurso empleado para separar en dos la producción, diferenciando los estilos.

Mike Batt, representante y productor musical de artistas y grupos de fusión multiétnica, como la sexy Vannesa Mae, Bond y The Planets, había firmado la silente canción como “Batt/Cage”, como un pequeño guiño hacia la obra del pianista, que falleció en 1992.

Pese a haber llegado a un arreglo extra judicial para terminar con la bizarra acusación (por un monto de seis cifras no divulgado), Mike Batt, quien admira el trabajo realizado por John Cage, señaló que el silencio que escribió para el album de Planet es mejor que el del aludido, porque dice lo mismo en menos tiempo, y no es una cita o plagio de 4’33, sino un silencio original.

Wikipedia. Dominio público
Wikipedia. Dominio público

Un ladrón arrulla al dueño de la casa en la que entró a robar

Aguascalientes (México).- Un profesor de educación física de Aguascalientes (norte de México) denunció el miércoles que un ladrón entró en su casa mientras dormía, y que al ver que lo había despertado debido a los ruidos comenzó a cantarle una canción de cuna.

“Me quise levantar y escuché que me hacían, ‘sht,sht, sht’ y de repente me cantaron (la canción de cuna) ‘¡a la rurru nene!’. Que me despierto y veo a un ladrón que estaba esculcando en los cajones de mi tocador en mi recámara”, declaró ante las autoridades Germán Jiménez al denunciar el robo.

Jiménez encaró a gritos e insultos al ladrón, que se le echó encima, lo golpeó en la cabeza y luego escapó por una ventana.

El ladrón, descrito como un joven de unos 18 años de edad, consiguió un botín de 20.000 pesos (1.259 euros) en joyas, 8.000 (503 euros) en efectivo de la cartera de Jiménez, dos tarjetas de crédito y un teléfono móvil.

 

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.