Mitología inventada

María José Collado, profesora del IES Jorge Guillén de Torrox (Málaga) nos cuenta en qué consiste esta actividad que han realizado en su centro:

Uno de los objetivos que los distintos departamentos del IES “Jorge Guillén” de Torrox nos planteamos es trabajar con el alumnado las competencias lingüísticas. Por eso todos y todas estamos haciendo especial hincapié en la lectura diaria en clase de distintos tipos de textos, y en la expresión escrita.

El departamento de Filosofía incluirá en todos los controles que se hagan a lo largo del curso un texto para leer y comentar. En 1º de bachillerato se pedirá que el alumnado escriba un texto de igual extensión y significado a uno que se le ofrezca, pero con distintas palabras. Además de esta prueba habitual, haremos, al menos una vez al trimestre, un ejercicio de creación literaria. En este primer trimestre se ha pedido a los alumnos y alumnas que inventen un mito para tratar de responder al origen de algún fenómeno natural o humano, a algún sentimiento, etc…

Primero aprendimos el concepto de mito, sus diferencias con la ciencia y la filosofía, sus características y tipos. Leímos en clase algunos mitos y se dio al alumnado la posibilidad de buscar en Internet y leer algunos más. Después inventaron uno individualmente. Los que considero más originales son los que aquí adjunto.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.