Libros electrónicos

Escribimos para que nos lean, ni para el maestro ni para la calificación; lo que justifica y motiva la escritura en la escuela es que alguien, distinto del docente, pueda leer lo que los alumnos crean, sólo así convertimos la creación de textos en un acto real y no académicamente ficticio.

En la red hay algunos servicios que pueden servir para publicar nuestros cuentos. Uno de ellos, que hemos utilizado mucho, es ISUU, que publica las creaciones realizadas en nuestro ordenador, una vez convertidas a PDF.

 

Otras, como TikaTok permiten crear y publicar historias on-line: un excelente servicio que permite crear libros con texto e imágenes que podemos subir desde nuestro ordenador.

También podemos recurrir a otros servicios gratuitos para maquetar como tarheelreader.org, crear libros con mixbook, aunque no vayamos a encargar su impresión.

Escribir historias resulta muy sencilllo.

Proponemos realizar un borrador previo para, una vez revisado, irlo copiando y pegando en el libro.

Las imágenes pueden dibujarse con ArtRage, por ejemplo (u otro programa de dibujo manual), exportarlas como JPG y subirlas a la historia. También podemos obtenerlas de la red o de la propia biblioteca del servicio.

 

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.