Leer en familia

Una de las formas que tienen los niños de acercarse a la lectura es ver leer a sus padres, abuelos o hermanos mayores. No es excesivamente complicado coordinar la tarea con la biblioteca del barrio o con el Centro de Personas Adultas más próximo, sobre todo en zonas rurales. En las jornadas literarias del CPEA Marco Valerio Marcial de Calatayud correspondientes al curso 2009/2010 se ha dado la feliz coincidencia de que dos de los autores que nos visitan (Lorenzo Silva y Gustavo Martín Garzo) escriben literatura infantil, juvenil y para adultos.

A partir de ello, proponemos una lectura con los hijos (con los más pequeños, pues los mayores pueden leer los mismos libros que los adultos) de forma que en casa se haga notar que estamos leyendo libros del mismo autor y cuando estemos juntos se compartan las impresiones de la lectura.

Resulta enriquecedor y gratificante que mientras los adultos leen a Silva o Martín Garzo, los más pequeños de la casa puedan estar leyendo algunos libros del mismo autor y compartir las impresiones lectoras a la hora del desayuno o antes de acostarse.

Gustavo Martín Garzo:

Algunas de sus obras para alumnado de 3º, 4º, 5º ó 6º de primaria:

garzo

Algunas de sus obras para adolescentes

Lorenzo Silva

Padres y madres que leen a Silva pueden leerlo con sus hijos pequeños en Laura y el corazón de las cosas o Pablo y los malos o la adaptación de la isla del tesoro, haciendo de la lectura familiar una nueva experiencia. Mi primer libro sobre Albéniz y Albéniz, el pianista aventurero completan la aportación infantil del autor y conmemoran el el centenario del pianista y compositor.

Si leemos en familia, un buen aliciente es leer algo escrito en familia, como el videojuego al revés, escrito por Laura y Lorenzo SIlva.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.