Folleto

Construir un folleto informativo no es sencillo, en primer lugar porque es necesario escribir toda la información necesaria en un espacio determinado, en segundo porque requiere una maquetación: fotografías, tipografías, colocación de los textos… Además del gusto estético de cada cual, tendremos que considerara unas instrucciones para hacerlo bien, un ejemplo paso a paso puedes obtenerlo en este ejercicio.

folleto

Puede ser buena idea partir de una plantilla. En cualquier caso, tendremos que buscar una buena excusa: una exposición del pasillo, la semana cultural del colegio, la proyección de una película o la presentación de un libro, campañas para mantener el patio limpio, recoger pilas…

Lo ideal será crear dividir a los alumnos en el grupo, aclarando muy bien las tareas que queramos repartir. Cada grupo puede llevar a la práctica una idea de folleto y defenderla ante los demás para ver qué elegimos al final. Habrá que imprimirlo y repartirlo entre los interesados, lo que aporta a los realizadores una motivación extra.

En la misma línea, es posible crear maquetaciones más complicadas o idear distintas formas de plegado para transmitir nuestros textos, como en esta propuesta para crear la historia de mi mascota, las cualidades de una manzana o un cuento sobre una bombilla.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.