Famosos

El lenguaje audiovisual se construye, lo mismo que el escrito, con distintos elementos: personajes, escenario, argumento… A veces el mensaje está en el argumento, pero otras veces no es así, pues el mensaje final es siempre la venta del producto que se anuncia.

En no pocas ocasiones, el hilo argumental implícito se construye a base de personajes famosos: tal o cual deportista usa esta marca porque en la imagen aparece vestido con ella.

Veamos este vídeo de un conocido fabricante de prendas deportivas:

Vamos a tomar notas:

  • Los personajes.
  • El escenario.
  • El producto.

Anotemos algunas impresiones: razones para elegir estos protagonistas, descripción del escenario, los personajes secundarios… Y debatamos sobre ello, anotemos las ideas en la pizarra digital.

Cómo se rodó

Veamos ahora otros vídeos, son parte del rodaje del anuncio, queremos compararlos con el montaje final.

En este se rueda la escena de Ronaldinho:

En este otro la parte de Rafa Nadal:

Y ahora el momento de Pau Gasol

Es el momento de comparar el resultado final con las partes del rodaje y comentarlo.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.