Enumerativos

Tomamos notas y escribimos

Vamos a tomar notas del proceso para hacer una tortilla de patatas; se trata de ver un vídeo que proyectaremos en la pizarra digital y anotar los ingredientes, los utensilios necesarios y el proceso necesario para preparar la receta.

  • Los alumnos tomarán notas en su tablet (journal) de los ingredientes, los utensilios y del proceso, procurando, en este caso, redactar detalladamente los pasos.
  • En grupos de tres, posteriormente rellenarán la ficha receta.
  • Finalmente, uno de los grupos expondrá al resto de la clase sus conclusiones y el resto del aula evaluará si el prcedimiento coincide con el que ellos han anotado.

Paso a paso

Utilizando journal, los alumnos deberán enumerar los pasos para reparar un pinchazo de bicicleta siguiendo la secuencia de imágenes que aparece en el archivo pinchazo que puedes proyectar en la pantalla.

Mi mochila

Un alumno enumera, por escrito, qué objetos lleva en su mochila de clase. Proyectamos el resultado de su trabajo y partiendo de esta enumeración, el resto del aula irá aportando nuevos elementos hasta completarla. Entre todos añadimos algunos elementos descriptivos buscando mayor expresividad.

Se pueden ir organizando los objetos por categorías, creando así distintas enumeraciones.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.