En portada

portada_aragon

Uno de los momentos trascendentales en el día a día de un periódico es la confección de la portada: decidir qué noticias van a ir en ella, en qué lugar, distribuir los espacios, qué fotografía ocupará el puesto destinado a llamar la atención de los lectores…

Habitualmente los periódicos tienen un público fiel, suscriptores, gente que los compra camino del trabajo y que se acercan al quiosco pidiendo el ejemplar del día por su nombre. Sin embargo, otros lectores, más pausados, adquieren su diario habitual y otro más, en función de la portada o, unos pocos, se guían por ella para elegir la cabecera que se llevarán a casa.

En portada es una actividad que pretende estimular el criterio del lector de periódicos. Se trata de trabajar con un diario concreto, repasarlo, tomar nota de las noticias que más nos llamen la atención, de las que más nos interesan. Luego, en equipo, ponemos en común los resultados de nuestra observación y, entre todos, confeccionamos la portada. Podemos hacer una plantilla de Word con un croquis que represente a la portada y colocar en ella, primero manualmente (con la escritura manuscrita, por ejemplo) las propuestas.

Más adelante, partiendo de titulares, entradas y fotografías, podremos confeccionar nuestra portada completa.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.