Completar

La actividad que proponemos es muy sencilla y pretende trabajar el vocabulario poético. Se trata de ocultar algunas palabras de un poema para que los niños escriban las que seleccionen. El trabajo exige dar sentido a los versos que leen y reflexionar acerca de qué palabras son las que vamos a escribir.

pregon

Una variante de la actividad consiste en proponer, aparte, la lista de palabras original del poema.

Al finalizar conviene proyectar los poemas creados por todos los participantes, leerlos y conversar sobre los que nos gustan más por las palabras utilizadas y, sobre todo, reflexionar sobre las propias palabras y cómo unas aportan unos matices que no tienen otras.

Un buen conlofón al trabajo puede ser elegir, entre todos, las palabras que más nos han gustado de las que hemos aportado y construir el poema con ellas. Comparar el resultado final con el texto original es otra opción.

Nuestro ejemplo es un poema de Rafael Alberti titulado Pregón. Las palabras ocultas han sido sustituidas por campos de formulario.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.