Colección de versos

Los niños pueden realizar su propia antología de poemas.

  • Después de observar otras antologías publicadas, seleccionar los poemas preferidos de cada niño e ilustrarlos, agrupándolos en un libro electrónico (un power point sería el formato ideal) hecho entre todos.
  • Otra posibilidad es hacer, colectivamente, antologías temáticas: Navidad, animales, agua…

WQ0f5LiUGpcO

Para crear esas colecciones hay muchos métodos.

La cadena de correos:

Hoy mismo, he recibido un correo para crear una cadena de poesías, que decía así:

Estamos empezando un intercambio colectivo, constructivo y esperamos que estimulante. Es una cosa de una vez, y esperamos que participes. Hemos elegido a aquellos que pensamos que querrán hacerlo y lo harán divertidos.
Por favor envía un poema/verso/cita a la persona cuyo nombre está en la posición 1 abajo (incluso si no la/le conoces). Debería de ser un texto/verso favorito que te haya afectado en tiempos difíciles. No te lo pienses demasiado.
Después de que hayas enviado el poema/verso/cita etc a la persona en la posición 1, y sólo a esa persona, copia esta carta en un nuevo email. Mueve mi nombre a la posición 1 y pon el tuyo en la posición 2, y al final del email. Sólo mi nombre y el tuyo deberían mostrarse en el nuevo email. Envíalo a 20 amigos en copia oculta. Si no crees que puedas hacer esto en 5 días, dínoslo, para que sea justo para aquellos que están participando. Es divertido ver de dónde vienen. Pocas veces desiste la gente ¡porque todos necesitamos placeres! La vuelta es rápida, ya que sólo hay dos nombres en la lista, y tú sólo tienes que hacerlo una vez.
Esperamos que esto te haga descubrir nueva e inspiradora poesía
 
Quienquieraquesea1 (correouno@loquesea.com)
Quienquieraquesea2 (correodos@loquesea.com)
 
Y, debajo, el poema, claro.

Un muro de poemas

Hace ya unos años, creamos un muro de poesías al que bautizamos con el nombre de Birabolas. Allí nos juntamos a intercambiar nuestros poemas favoritos, la mayoría ajenos, claro.
Con el paso de los años, hemos hecho dos antologías, la última en 2013, que desde entonces ya no ha dado tiempo.
10457853_809451452409708_1361859794424339630_n


This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.