Cinefórum

Cinefórum, qué anticuada parece esta palabra, parece venir del desván polvoriento donde guardamos los conceptos pasados de moda, igual es necesario inventar una nueva palabra para resucitar un concepto que cobra más sentido ahora, cuando el cine no solo es más accesible para el espectador (en las salas, en las pantallas de casa…) sino también para los directores, muchos de ellos poco conocidos que tienen en youtube y otros sitios la oportunidad de difundir sus obras.

A recuperar el concepto me ha animado este envío de Alberto Miguel, se trata del corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project” y que promociona valores como la esperanza y la dignidad humana: la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad,la redención y la fuerza de voluntad.

Lo pego subtitulado en castellano y en dos partes, tal y como aparece en youtube:

En el blog “Leer y escribir cortos” proponen una actividad sobre la película que realizaremos de forma colectiva y oral.

 

Aprovecho la idea para proponer otra película: los fantásticos libros voladores del señor Morris, de William Joyce y Joe Bluhm, ganador de un óscar al mejor corto de animación en 2011.

Como en el caso anterior, podemos proponer un guión para analizar el corto, pero la propuesta va más lejos, si es posible por las características de nuestros alumnos. Un grupo de cuatro alumnos visionará la película y será el encargado de preparar el guión para el debate y moderarlo cuando se produzca.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.