Charlie y la fábrica de chocolate

Los recursos para los dispositivos nos traen de cabeza, pero si antes de tenerlos preparábamos nuestras propias actividades, no vamos a dejar de hacerlo ahora que disponemos de una herramienta que nos facilita el trabajo.

Esta filosofía es la que cobija este sencillo trabajo que ha realizado Yolanda Monclús en Morata de Jiloca, del CRA Tres Riberas.

Se trataba de leer y ver Charlie y la fábrica de Chocolate para, posteriormente, trabajar sobre la historia desde varios puntos de vista: la investigación acerca del autor y la obra, la creación de una presentación que resume esa investigación y el trabajo en tres sesiones con unas sencillas fichas.

Tras buscar información sobre el autor y el libro elaboramos un guión de trabajo que será la base de la presentación que los alumnos elaborarán por parejas. Mostramos aquí el trabajo realizado por Alberto y Miguel.

  Charlie from alarife

Estas presentaciones pueden ser explicadas al resto de los compañeros a través del videoproyector.
Paralelamente se realizan actividades sobre el tablet, bien en journal, bien en Word. En este caso las presentamos en los dos formatos porque a la maestra le resulta más cómodo prepararlas en Word y, posteriormente, pasarlas a Journal. Esta forma de trabajo es muy útil en un aula que, como la de Morata, tiene también alumnos de cuarto; de esta forma también pueden trabajarse en el ordenador de sobremesa.
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