Leo leo

Caza del tesoro

Hay muchas formas de organizar la lectura para generar aprendizajes. Una técnica muy usada, junto con las WebQuest, es la caza del tesoro, que nos permitirá investigar en la red (y en la biblioteca) para obtener información con la que responder a una o varias preguntas.

Se trata de diseñar un mapa, un recorrido a través de la información, mediante el que conseguir un tesoro que será el resultado de las pesquisas.

Si tenemos un dominio de la técnica aceptable, conseguiremos confeccionar páginas web que sirvan a este propósito, pero que no nos desanimen nuestros escasos conocimientos técnicos, un guión hecho con el procesador de textos, por ejemplo, sólo nos exige saber insertar hipervínculos para conseguirlo.

Existen concursos de la caza del tesoro, pero no siempre tenemos que abusar del espíritu competitivo de nuestros alumnos, basta con que les motivemos para investigar.

En aula21 hay un generador de actividades de caza del tesoro que es de uso libre y que te ayudará a superar las dificultades técnicas.