Cadena de correos

Una variación de la cadena, utilizando medios telemáticos, es enviar los versos por correo electrónico. Esta actividad es muy recomendable para localidades pequeñas, con pocos alumnos de un mismo curso, de forma que construyamos una cadena de distribución poética.

correo2
Para llevarla a cabo es muy necesaria la coordinación entre el profesorado y la organizaremos de la siguiente forma:
  • El equipo docente selecciona un tema.
  • Creamos una lista de distribución con las direcciones electrónicas de nuestros alumnos y establecemos el orden de la cadena.
  • En un documento adjunto escribiremos el tema y también podemos añadir el primer verso.
  • Enviamos el documento al primer alumno, en el mensaje indicaremos las instrucciones: Cuando te llegue este mensaje, avisa a tu profe. Abre el documento adjunto, lee los versos y añade uno más. Guarda el documento y envíalo al siguiente de la lista que, naturalmente, también aparecerá en el mensaje.
  • Cuando finalice la rueda, enviaremos el documento con el poema a todos los participantes.

El resultado final será objeto de comentario en el aula, una vez analizado el poema completo podemos refinarlo, crear nuevas versiones, ponerlo en común con las demás aulas participantes desde la bitácora…

Una variante interesante nos la proporcionan servicios como google docs. Allí podemos crear el documento originario de la actividad y compartirlo con los usuarios participantes. La pizarra twiddla puede ser otra alternativa de trabajo como los muros de padlet.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.