Adivinanzas

Recopilar adivinanzas es una actividad divertida que permite introducir la rima de una forma divertida. La red es una fuente inagotable de recursos y, con poco esfuerzo, es posible encontrar innumerables registros.

adivinanzas

Merece la pena resaltar algunas páginas como:

Y otras muchas que puedes encontrar mediante los buscadores.

La recopilación podemos hacerla en fichas como ésta y construir un buen fichero clasificado en carpetas para poder utilizarlas posteriormente. Otra posibilidad consiste en grabar las adivinanzas recitadas por los niños para incorporar el sonido a la ficha o crear un banco de adivinanzas sonoras.

Antes de que se pierda, una buena fuente de adivinanzas es la propia familia, visitar a los abuelos o a los tíos, hablar con los padres, montar una actividad conjunta con el centro de día, el horgar lo la residencia de mayores más próxima será, seguro, una actividad gratificante. En Aragón disponemos de tablets que facilitarán mucho la grabación de las aportaciones que nos hagan los abuelos.

Con ellas podemos crear numerosos ejercicios como esta serie de adivinanzas que conducen a una actividad final o esta adivinanza con su solución incorporada.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.