Tipos de textos

Los textos escritos ponen sobre el papel el pensamiento de quien los escribe y su razón de ser es que los mueve una intención comunicativa concreta, por eso insistimos tanto en que las creaciones de nuestros alumnos tengan un fin diferente del que les confiere la dinámica escolar: que los lea el maestro para corregirlos.

Esa intención comunicativa los clasifica en distintas tipologías textuales, concepto que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Abrapalabra es un portal de textos y, por tanto, de tipologías textuales; sin embargo algunos de nuestros usuarios nos han pedido que facilitemos el encuentro con las actividades recomendadas para trabajarlas, así que complaciendo esta amable petición hemos decidido sacar las propuestas específicas de las secciones en las que hasta ahora estaban clasificadas (Tararí que escribí y Leo leo) y las hemos agrupado en esta sección específica que clasificamos en dos categorías, una para escribir y otra para leer. Que sea para bien.

tipolog

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.